jueves, 18 de noviembre de 2010

MAS DINERO PARA CHIAPAS ESTE 2011


HACE ALGUNOS DIAS EL GOBERNADOR JUAN SABINES SE REUNION CON LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE REPRESENTAN A CHIAPAS, PARA SOLICITARLES QUE GESTINARAN MAS RECURSOS PARA CHIAPAS, MOSTR LOS IMPORTANTES PROGRAMAS APLICADOS EN LA ENTIDAD EN BENEFICIO DE LOS CHIAPANECOS, EN ESTA REUNION TODOS LOS DIPUTADOS COINCIDIERON EN QUE EL TRABAJO QUE HA REALIZADO ES HISTORICO Y RECONOCIDO ASI POR ORGANIZASMOS COMO LA ONU.
ANTE ESTO SE COMPROMETIERON A DAR MAS RECURSOS PARA CHIAPAS
Al respecto el diputado federal Ovidio Cortazar Ramos señaló que en el presupuesto de egresos 2011 se lograron resultados muy importantes, gracias al trabajo de unidad que se registró entre las fuerzas políticas.
“Hemos alcanzado en los últimos dos años lugares importantes en cantidad de presupuesto, destinado para carreteras, es el ramo 9, nosotros le denominamos así y evidentemente hemos alcanzado un presupuesto realmente muy importante, de tal manera que para el 2011 vamos a tener más de 2 mil 700 millones de pesos, para lo que es construcción, modernización de carreteras conservación y caminos rurales”.
El diputado panista destacó el trabajo de unidad que ha impulsado el gobernador Juan Sabines, quien ha convocado a todos los partidos políticos, sin distingo, a fin de fortalecer el cumplimiento de los objetivos de su administración, los cuales están enfocados, precisamente, a abatir la pobreza.
“Hemos estado trabajando todos en torno al Gobierno del Estado, con el objeto de salir de un estado que siempre se ha denominado de pobreza, mas no un estado pobre, que no lo somos, somos un estado que tiene grandes rezagos, sin lugar a dudas y eso ha sido el enfoque primordial que le ha dado el gobernador Juan Sabines y donde todos estamos inmersos, sobre todo los legisladores federales en este momento”.
Asimismo, destacó el hecho que Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en recursos asignados del ramo 09 Infraestructura Carretera con 2 mil 743.3 millones de pesos para construcción, modernización y mantenimiento de carreteras y caminos; aeroportuaria y ferroviaria.
Por su parte, el diputado federal perredista Juan Carlos López Fernández, reconoció que el Presupuesto de Egresos 2011 contempla importantes beneficios para Chiapas, muchos de ellos trascendentes como nunca antes, como un gran mérito de la coordinación entre los legisladores y el Gobierno del Estado.
Agregó que fue un ejercicio muy largo de casi cinco días de negociaciones y los resultados arrojaron casi 55 mil millones de pesos para Chiapas, lo que posiciona al estado como uno de los tres primeros en el país en recursos para diferentes rubros, pues su presupuesto se incremento en aproximadamente 35 por ciento con respecto a 2010.

Al respecto ejemplificó que los hospitales en Chiapas tenían en términos de operación 67 millones de pesos durante 2010 mientras que en 2011 dispondrán de 108 millones, una cifra sin precedente, al igual que en otros rubros.



En el rubro educativo, agregó, sobresale lo destinado a infraestructura de educación superior, con 40 millones de pesos; en tanto para el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en 2010 se contaba con 375 millones de pesos y para el próximo año se prevén 425, es decir 50 millones de pesos más.


En ese tenor, el diputado federal Roberto Albores Gleason destacó el trabajo de unidad que prevaleció para la aprobación del presupuesto de 55 mil millones de pesos para Chiapas.

“Más recursos, más presupuesto se refleja obviamente en tener mejores resultados en la política”, subrayó, luego de exponer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, Chiapas es la tercera entidad que cuenta con más recursos en el rubro de infraestructura carretera.
“Expresar estas buenas noticias a los chiapanecos, es parte del trabajo en equipo que estamos haciendo con el liderazgo del gobernador Juan Sabines, somos el tercer lugar en recursos en todo el país en carreteras, más de dos mil 600 millones de pesos se ejecutarán en el 2011 en esta materia en Chiapas”.



Resaltó que la política que cree la gente es la que da resultados, la que mejora la calidad de vida de la gente, impulsa el empleo y genera oportunidades de desarrollo y eso no los ha convocado a trabajar muy fuertemente el gobernador Juan Sabines, a ser equipo para que la política sirva a la gente”, expresó el diputado federal Roberto Albores Gleason.


Finalmente, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sami David David, destacó que los logros obtenidos dentro del presupuesto 2011 para Chiapas están enfocados principalmente a solventar las necesidades de la población en los rubros de infraestructura, salud y proyectos sociales.



El legislador federal priísta consideró que la aprobación del Presupuesto de Egresos con grandes beneficios para Chiapas se debe a la enorme respuesta de todas las fuerzas políticas, para fortalecer la entidad en unidad.