viernes, 5 de noviembre de 2010

ASEGURADORA QUALITAS NO CUMPLE



Aseguradora “Qualitas” no quiere pagar


Accidentados de Carranza piden justicia



Luego que la madrugada del pasado día viernes, ocho personas perdieron la vida y otras nueve resultaron lesionadas luego de un aparatoso percance en el tramo Carranza. Totolapa, familiares de los afectados denunciaron que la aseguradora “Qualitas”, se está negando a hacerse cargo de sus responsabilidades.

Los familiares señalaron que, por un lado los muertos están siendo velados con recursos propios de los familiares y los lesionados están sobreviviendo con caridad de amigos pues tanto las medicinas como los sitios de hospitalización, por la gravedad de sus lesiones, son sumamente caras.

Recordar que a las 05:40 horas de este miércoles, un colectivo de la ruta Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez y una camioneta que transportaba pollos, se incrustaron cerca de la colonia Vicente Guerrero, en el tramo Venustiano Carranza-Totolapa, donde ocho personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.

Las personas fallecidas respondían a los nombres de Agustín García Vázquez, de 33 años de edad, chofer del colectivo; Darío de Jesús Coronel García, de 35; Martha Espinosa Vázquez, de 56; Martha Guadalupe Rojas Espinosa, de seis años y ocho meses; María Candelaria Gómez Díaz, de 29; y Selene Monserrat Aguilar Gómez, de 12 años.

La lista continúa con Erick Eduardo Jiménez Gómez, de tres años, quien terminó decapitado al momento del accidente, y Josefa Janeth Gómez Jiménez, de 28 años, misma que tenía varios meses de embarazo.

María Candelaria y sus hijos Selene y Erick vivían en la colonia Los Manguitos de Tuxtla Gutiérrez, mientras Martha Espinosa y su nieta Martha Guadalupe eran de la colonia Calvarium de la capital chiapaneca.

Ambas familias fueron a dejar flores al panteón en el marco del “Día de Muertos” en Venustiano Carranza y regresaban este miércoles para que los adultos fueran a trabajar y los menores no faltaran a la escuela, sin embargo, en el camino se hallaron a la muerte.

Los nueve lesionados responden a los nombres de Candelario Jiménez Montoya -padre de Selene y Erick-, quien está en coma, así como Mariana de los Ángeles Rojas Espinosa, de un año y ocho meses, y Susana Rojas Espinosa, de 36 años, madre de la niña Martha Guadalupe quien murió al instante.

La lista continúa con Lisandro Daniel Santiago Gutiérrez, de 19; Manuel Ramírez, de 55; Candelaria Solano, de 48; Manuel Martínez, de 45; Aurora Arrasate Peña y Anayensi Moreno.

Uno de los lesionados está en el Sanatorio Rojas, dos en el Hospital Regional, uno en el IMSS 5 de Mayo, dos en el Sanatorio Santa Cecilia, otro en el Issste de Tuxtla Gutiérrez, y dos presuntamente en un hospital de Venustiano Carranza.