jueves, 18 de noviembre de 2010

BLOQUEO CARRETERO PALENQUE OCOSINGO



Segundo día de bloqueo carrero Palenque-Ocosingo por problema magisterial.

Segundo día de bloqueo carretero en la carretera federal Palenque-Ocosingo y Palenque-Benemérito. Al Bloque Magisterial Independiente se suma “Paz y Justicia”, Álvarez Ramos se niega a negociar, transportistas y turismo afectados por falta de acuerdo magisterial. “Si llega el día 20 y no hay solución, empezaremos nuestra revolución” amenazan plantonistas.
Por segunda día consecutivo un grupo de aproximadamente 500 maestros del bloque democrático independiente, padres de familia y otras organizaciones de la región, mantienen bloqueado este tramo carretero a la altura del crucero de Shupá, solo a camionetas de transporte mixto ejidal les es permitido el paso, el resto de los vehículos tienen que pagar una “cuota voluntaria” que va de los 50 a 200 pesos, dinero que dijeron “es para sostener el gasto del movimiento”.
el secretario de educación Javier Álvarez Ramos señaló que los acuerdos alcanzados anteriormente carecen de validez, porque fue logrado mediante la presión, dijo que la dependencia a su cargo ha tomado medidas al respecto en contra de los maestros responsables del secuestro del supervisor escolar, el que además no será removido de su cargo como fue solicitado por estos.
Aseveró que detrás de este asunto “hay intenciones políticas” y no una inconformidad real con el supervisor escolar por parte de los padres de familia.
Explicaron que su movimiento agrupa a maestros indígenas de diversos municipios de la región que pertenecen al Bloque Magisterial Independiente, antagónico al SNTE de Elba Esther Gordillo Morales, al que se suma el dirigente de la organización “Paz y Justicia”, Sebastián Espinoza Martínez, ahora en su papel de “Coordinador regional de los presidentes de padres de familia”.