jueves, 25 de noviembre de 2010

ASESINAN A LIDER DE ZETA DE CHIAPAS EN DF.


El cuerpo del hombre decapitado y mutilado que apareció la semana pasada sobre la carretera Picacho-Ajusco fue identificado por las autoridades de la Procuraduría capitalina como Elías Nieto Menéndez El Maya, presunto líder de Los Zetas en Chiapas.

De acuerdo con informes enviados a la PGJDF por su homologa chiapaneca, el hoy occiso se encuentra entre la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría de Chiapas, acusado delincuencia organizada; incluso se le relaciona con el grupo de sicarios.

El reporte que recibió la Procuraduría indica que Nieto Menéndez estuvo relacionado en la agresión a un policía.

El cuerpo de la víctima, que en un principio fue identificada con una licencia de conducir a nombre de Luis Alejandro Hernández Rivero, de 36 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tenía una “Z” marcada en la frente y la espalda con una navaja.

Sin embargo, con base en los datos enviados por la PGJEC se corrigió que el difunto era un presunto líder de los Zetas en Chiapas, buscado desde hace más de cinco años.

El Maya fue detenido en el 2003 por posesión de cocaína y armas de fuego, pero fue liberado en mayo del 2004 gracias a un amparo que obtuvo de un juez federal.